“El voto hambre” venció a Macri en Argentina, considera analista

El analista económico Amílcar Ferreira considera que el "voto hambre" castigó al presidente argentino Mauricio Macri, frustrando su intención de reelección. Resaltó que durante su gobierno la pobreza en el vecino país aumentó al 40%.

Mauricio Macri y Alberto Fernández.

“Argentina está bajo un déficit fiscal y sin acceso a créditos, con un estancamiento del 55% anual. Probablamente todo esto llevó a una derrota a Macri. No consiguió en cuatro años levantar la economía, que estaba en una situación en la que estaba prácticamente todo subsidiado”, explicó el experto en contacto con La Unión.

En ese sentido, subrayó que fue el “voto hambre” el que provocó que Macri cayera del poder y no lograra la reelección a manos del Peronismo, afirmando que durante su gobierno la pobreza aumentó de 30% a 40%.

Así mismo, Ferreira anunció que, si vuelve el cepo cambiario, medida económica que instauró Cristina Kirchner (futura vicepresidenta) durante su mandato, provocará un aumento del contrabando de productos desde el vecino país hacia Paraguay.

Comentarios