Roque Santa Cruz: “Estamos en un momento en que se puede volver a entrenar”

Roque Santa Cruz, delantero y capitán de Olimpia, expresó sus ganas de comenzar con las prácticas luego del parón por la pandemia del coronavirus. Afirmó que es posible iniciar los entrenamientos siempre tomando los recaudos sanitarios necesarios.

Roque Santa Cruz, futbolista de Olimpia. / Foto: Twitter @OlimpiaMedia.

“Nosotros tenemos muchísimas ganas de empezar a entrenar cuanto antes. Queremos tomar todos los recaudos que ameritan. Creemos que de la forma que se pueda, ya estamos en un momento que se puede pensar en volver”, afirmó Santa Cruz en conversación Unión FC.

Dijo que es posible comenzar ya a entrenar siempre tomando los recaudos sanitarios necesarios, citando como ejemplo practicar en grupos pequeños. En ese sentido, considera que empezar temprano generaría mejor preparación “porque a todos los atletas nos va a costar recuperar el estado de forma”. “La vuelta va a necesitar un tiempo bastante prudente para volver a competir”, reflexionó.

El atacante de 38 años aclaró que obviamente ningún jugador quiere tomar riesgos de contraer la enfermedad, pero cree que la situación permite plantearse la oportunidad de retomar las prácticas, haciendo alusión a que, pese a los pronósticos, la pandemia del coronavirus no golpeó con fuerza a nuestro país.

“Uno sueña con volver a practicar y estar a tope pensando solo en fútbol”, manifestó.

En otro orden, destacó las virtudes que tiene su hijo Tobías para jugar al fútbol, teniendo así la posibilidad de ser jugador profesional al igual que él. “16 años tiene Tobi. Tiene buen porte, con 15 años ya jugaba en la Selección de su colegio. Para no haber entrenado a nivel club, tiene cosas innatas importantes. Tiene fuerza y la zancada”, describió Roque, afirmando que dependerá de la decisión del chico si desea seguir la carrera de futbolista.

Por otro lado, se refirió al caso de los tapabocas producidos a través de una inversión suya en la empresa Total Blocker. Dijo que el proyecto continuará y ratificó que solo producirá estos elementos sanitarios para el mercado exterior.

Comentarios