Más de 300.000 personas ya se inscribieron para el Pytyvô 2.0

Carmen Marín, directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, comentó que solamente ayer ya se había registrado 300.000 personas para percibir la asistencia del programa Pytyvô 2.0.

“Hasta anoche teníamos más de 300.000 personas catastradas, que eran las personas con terminación de cédula 0 o 1. Hoy tienen que registrarse los que tienen terminación 2 y 3, por supuesto van a recibir si reúnen los requisitos”, destacó Marín en diálogo con La Unión.

En ese orden, recordó que, además del número de cédula, el número de teléfono celular y ciudad de residencia, los interesados también deben colocar en las plataformas del registro Pytyvô algún correo electrónico disponible, número de NIS de ANDE o alguna otra empresa prestadora de servicios de electricidad. Entre los requisitos para acceder a los pagos, recordó por ejemplo que el solicitante no debe ser aportante de IPS ni ser funcionario público. También debe ser cuentapropista o trabajador informal.

Para el miércoles podrán inscribirse las personas cuyas cédulas terminen en 4 y 5; el jueves, 6 y 7; y el viernes, 8 y 9.

Todos los datos cargados por las personas interesadas serán cruzadas con la base de datos

Aclaró que la ayuda de destinada a los comerciantes del Alto Paraná es comandada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Esta asistencia consiste en cuatro pagos de G. 500.000.

Los interesados pueden inscribirse en hacienda.gov.py/portalspir/pytyvo.jsp o a través de la aplicación Pytyvo 2.0, que puede ser encontrada en APP Store y en Google Play.

 

Comentarios