Rosa Vacchetta cuestiona falta de control ante “polución visual avasallante”

Rosa Vacchetta, candidata a concejal por el movimiento Encuentro Ciudadano Lista 6, critica que la Municipalidad de Asunción haga nulo cumplimiento de la ordenanza mediante la cual se rige la difusión de publicidad y propaganda en la ciudad.

Rosa Vacchetta, candidata a concejal por la Lista 6, movimiento Encuento Ciudadano. / Foto: Facebook @rosavacchetta.

“La polución visual es real y avasallante, no solamente en este momento electoral, sino desde siempre y por todos los accesos a la ciudad (…) Produce muchos accidentes por ser distractor y además hay que hacer cumplir la reglamentación. Se hace la vista gorda a esa cartelería inmisericorde que se pone. Yo lo que quiero saber es si el municipio se está volviendo rico y millonario por la cantidad inmensa de cartelería. Es falta de control, no de reglamentación”, expuso Vacchetta en su visita a los estudios de La Unión, durante el programa Enfoque 800.

Espera que todos los candidatos a intendente y concejales de la ciudad “retiren toda la propaganda”, así como lo establece el Código Electoral.

En ese sentido, la postulante afirmó que peleará por el cumplimiento de la ordenanza municipal que rige con relación a la propaganda y publicidad visual.

En cuanto a propuestas particulares, dijo que promoverá el control de las veredas y espacios públicos para volverlos inclusivos y seguros; blindar las tasas especiales para el cumplimiento del servicio comprometido; recuperar los arroyos, como por ejemplo el Ferreira y el Mburicao, con parques lineales a ambas márgenes para paseos peatonales y ciclísticos.

Recordó que desde hace años viene luchando por la difusión de la información pública por parte de la Municipalidad de Asunción, sobre todo en lo que tiene que ver con el destino de los recursos, subrayando que se trata de dinero sostenido con dinero los contribuyentes capitalinos.

Aseveró que se trata de un “desafío” romper con el tradicionalismo electoral de votar siempre por uno de los dos partidos grandes.

Vacchetta se postula por la Lista 6, opción 3.

Comentarios