Municipalidad de Asunción coordina con Gobierno para combatir incendios en zona de Costanera

Ivo Brun, director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, destacó que, ante los constantes incendios registrados en zona de la Costanera capitalina, se ha comenzado un trabajo conjunto con autoridades del Gobierno Nacional para combatirlos. Se busca buscar una solución habitacional, castigar a los responsables y que el Ministerio de Ambiente intervenga en la protección del Banco San Miguel.

Foto: Twitter @Ale_Buzo.

“Ayer identificamos lugares bastante sensibles en cuanto a focos de incendios. Mediante el uso de imágenes, se pudo ver a personas preparándose para quemar basuras”, afirmó Brun en diálogo con La Unión, indicando que el Gobierno Nacional ya se ha comunicado con el Ministerio del Interior con el objetivo de poner a conocimiento esta situación y eventualmente surjan imputaciones.

En ese sentido, dijo que, de momento, no se ha identificado de forma individual a las personas que provocan los incendios, aunque sí se ha logrado localizar mediante el uso de drones de forma bien específica los lugares donde se producen los distintos focos.

Brun señaló que se ha identificado también a grupos sociales “pro-vivienda”, que presuntamente instan a los pobladores de la zona en situación vulnerable a quemar las reservas naturales municipales para lograr que el Gobierno les otorgue casas.

En ese orden, el director de Gestión Ambiental de la comuna capitalina afirmó que ya ha han llevado adelante una reunión en conjunto con la Comisión de Biología y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados para que buscar una solución definitiva. Así mismo, se instará al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat para que tome acción en ese problema social.

Comentarios