Richer pide que Iglesia Católica “dé nombres”

El senador del Frente Guasu Hugo Richer cuestionó que el monseñor Ricardo Valenzuela haya generalizado a toda la "clase política" de realizar sectarismo y gozar de privilegios. Además, aseveró que autoridades de la Conferencia Episcopal Paraguaya "están de la mano con ciertos factores de poder".

Hugo Richer, senador del Frente Guasu. / Foto: Twitter @ConvergenciaFG.

El parlamentario se manifestó a favor de casi todo lo expresado por el monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, en su carta al pueblo paraguayo titulada “Organicemos la Esperanza”, emitida este martes durante la misa central por la Virgen. En ese sentido, criticó que el religioso no haya dado nombres concretos en sus denuncias y que solo haya generalizado contra las autoridades, a las cuales acusó de sectarismo y aprovechar de privilegios y riquezas malhabidas.

A su vez, Richer manifestó su desconfianza sobre la independencia de la Conferencia Episcopal Paraguaya, señalando que estaría siendo influenciada por ciertos sectores de poder político.

“Por ejemplo, se dice que el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya está de la mano de Horacio Cartes (líder de Honor Colorado), que aclare también entonces eso. Yo creo que es cierto en gran parte lo que (Valenzuela) dice, pero hay unos cuantos que no tenemos por qué tomarnos por aludidos”, expuso el senador del Frente Guasu en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

Comentarios