Resultados del TREP estarán disponibles desde las 16:00 en la web del TSJE

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que una vez cerradas las votaciones, a las 16:00, de hoy domingo, el servicio entrará a funcionar, aguardando el envío de los resultados por parte de los CTX (funcionarios encargados de la transmisión).

En el portal web de la institución electoral www.tsje.gov.py será habilitado un banner a través del cual se podrá acceder a los resultados oficiosos una vez que finalicen las votaciones.

“El horario en que se podrá acceder a los primeros datos va a depender de la rapidez con que se realice el escrutinio en las mesas de votación”, manifestó el director de Informática, Fausto Von Streber.

Indicó además que serán habilitados 33 puntos de conexión del sistema en los 22 locales de votación. “Desde los lugares donde no se pueda transmitir vía digital se hará vía voz”, acotó.

El trabajo inició a las 06:30, con los CTX desde cada punto de transmisión, a las 14:00 se dará paso al  proceso de cerrado del sistema, luego a partir de las 15:00, cada CTX pueda enviar su hoja de prueba, finalizado el proceso aguardarán los primeros resultados para su trasmisión una vez finalizado el escrutinio en las mesas de votación.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios