Rugby femenino seven: Las Yacarés ya están rumbo a Dubái

La selección paraguaya femenina de rugby seven ya está en camino a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para su histórica participación en la primera parada del World Rugby Sevens Challenger Series.

 

La edición 2024 del Challenger Series se realizará de enero a mayo y contará con eventos combinados masculinos y femeninos en Dubái y Montevideo, Uruguay. Luego, se realizarán torneos independientes en Alemania y Polonia para hombres y mujeres, respectivamente.

La comitiva nacional partió en la mañana de este sábado con la ilusión de realizar una gran gestión en esta gran cita mundialista, que se desarrollará entre el 12 y el 14 de enero.

Las Yacarés, que integran el Grupo C, enfrentarán a Polonia, Hong Kong y Argentina en la fase de grupos del torneo de rugby.

El equipo está liderado por el head coach Enrique Kneup, el coach Andrés Romagnoli y el fisioterapeuta Rodrigo Burgos.

Las jugadoras de la selección paraguaya son las siguientes:

Ingrid Alfonso (capitana)
Cinthia Cristaldo
Kiara Benítez
Chiara Báez Gaete
Susana Quinteros
Mariza Karabia
Romina González
Araceli Nicolini
Cecilia Benza
María Elena Gauto
Jacqueline Velaztiquí
Verónica Romero

Las Yacarés debutarán el viernes 12 enfrentando al seleccionado de Hong Kong a las 09:30 horas de Paraguay. Ese mismo día, también se medirán con Polonia.

Al día siguiente, el sábado 13 de enero, enfrentarán a la Argentina. El domingo 14 finalizará la primera parada de este esperado certamen ecuménico.

Comentarios