15.000 pequeños productores exportarán sésamo a Japón

Óscar Cabrera, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), informó en contacto con La Unión R800 AM sobre la compra de sésamo paraguayo por parte de Japón, resaltando que este país asiático es el que mejor paga por esta semilla.

Así mismo, señaló que, con las ventas, cerca de 15.000 familias se verán beneficiadas con las ganancias. Detalló que el SENAVE está trabajando con los pequeños productores vinculados a empresas exportadoras de sésamo. “Queremos que con esto los productores tengan una mejor calidad de vida”, aseguró Cabrera, agregando que los labriegos son del Departamento de San Pedro.

Con respecto a las intensas heladas caídas hace dos semanas, aseveró que el sésamo no fue dañado, debido a que ya no se encontraba en época de cosecha, a comparación de otros productos fructihortícolas.

Langostas

El titular del SENAVE explicó que actualmente ya no se tiene el estado de emergencia, ya que los reportes de aparición de langostas son mínimos. “Prácticamente ya no tenemos reportes de langostas en el Chaco”, aseguró.

Comentarios