Salario mínimo aumentaría en G. 97.000 desde julio

La Comisión Nacional del Salario Mínimo (CONASAM) recomienda elevar el salario mínimo en G. 97.000 a partir de julio de este año. Para el sector de sindicalistas y centrales de trabajadores, el reajuste pretendido es "ínfimo". Ahora, queda en manos del presidente Mario Abdo aceptar o rechazar la propuesta.

“El dictamen fue en disidencia, porque no estamos de acuerdo con el reajuste porque es realmente ínfimo. El trabajador ha perdido totalmente el poder adquisitivo y no se ajusta a los reclamos. Ahora tenemos que esperar el decreto presidencial que reafirme o no esta propuesta”, dijo Ramón Ávalos, representante del sector de trabajadores en la CONASAM.

Con la propuesta de CONASAM, el salario mínimo quedaría establecido en G. 2.289.839, toda vez que la apruebe el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Actualmente el salario mínimo vigente en Paraguay es de G. 2.192.839.

El reajuste del sueldo básico se produciría tras dos años, ya que en el 2020 se canceló esta propuesta por la pandemia del COVID-19, según había argumentado el Gobierno.

Leé más: “Aumentar el salario mínimo habría ocasionado un impacto económico mucho peor”, según viceministro

Comentarios