Salesianito: Pdta. Del centro de estudiantes y asesor pastoral del colegio dan sus versiones

Salma Aguero, Pdta. de Centro de Estudiantes del Colegio Salesianito dialogó con nuestra emisora y expresó su inquietud por inacción de las autoridades tras el hecho de violencia ocurrido en la institución.

“Desde un primer momento se pidió que se tomen medidas con los últimos hechos sucedidos, fueron identificados plenamente a los autores de estas agresiones. Se habló con los padres de estos alumnos que estuvieron involucrados en la agresión y se tomó la resolución que la fiesta prevista para hoy quedara postergada, pero no se canceló el último día de colegio, solo se postergó hasta que se calme la situación, los otros cursos que nada tuvieron que ver, lógicamente se sintieron molestos”, indicó.

Por su parte el asesor pastoral del Colegio Salesianito Víctor Cabañas, manifestó que los alumnos fueron los que crearon este “tumulto”, pero que él no está a favor de ningún tipo de violencia.

“Lo que hay que decir es que fueron los alumnos que crearon este tumulto, los padres aparecieron ahora pero no se mira cuando los padres gastan en otras cosas y no están al día en sus compromisos”, expresó.

Con respecto a la suspensión de la fiesta de los estudiantes señaló: “Nosotros no tenemos autoridad como para suspender las fiestas que ellos organizan”.

Comentarios