Salud advierte sobre posible nueva ola de COVID-19 para fin de año

El Ministerio de Salud prevé una nueva ola de contagios de COVID-19 en el país para diciembre y enero próximos. Sería la cuarta expansión del virus en Paraguay desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Foto ilustrativa.

“Desde Vigilancia de la Salud estuvimos evaluando es que diciembre se iba a presentar con un aumento de casos respiratorios y es lo que ya estamos viendo, tanto de influenza como de COVID. Esperamos un aumento sostenido de casos hasta finales de año, lo cual se traduciría en aumento de internaciones en la segunda quincena de enero”, expuso el Dr. Hernán Martínez, viceministro de Salud, en conversación con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

No obstante, aclaró que actualmente, si bien los cuadros respiratorios han aumentado, de momento la mayoría de los pacientes no requiere de internación.

En cuanto a las vacunaciones contra el COVID-19, dijo que hasta el 31 de diciembre se mantendrá el mismo esquema, pero que a partir de enero regirá un sistema a ser determinado entre anual o semestral.

El viceministro de Salud instó a todas las personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria a la utilización del tapabocas.

Comentarios