Salud analiza pedido de médicos y observará paro

Ante el anuncio de paro escalonado a partir de este lunes, la Dirección General de Recursos Humanos estará observando el funcionamiento de los servicios imprescindibles que deben ser prestados con obligatoriedad, como las urgencias, internaciones y laboratorio, entre otros.
En tal sentido, el Dr. César Pimienta, Director General de Recursos Humanos, expresó que su dirección, así como las de Asesoría Jurídica, Administración Financiera, entre otras, están estudiando el documento entregado por los gremios.
De igual manera recalcó que la administración siente el rigor de la falta de transferencia de fondos que provocó retrasos y que mediante una reingeniería financiera está en vías de solución.
Sin embargo, el director reconoció que pueden existir irregularidades en el paro, si es que no se cumplen con los plazos administrativos necesarios y la comunicación pertinente al Ministerio del Trabajo, ?Dan plazo de 72 horas para contestar sus requerimiento, pero los pasos administrativos para una medida de paro tiene plazos administrativos, no se sabe si se cumplieron esos plazos por lo que estaremos verificando eso?, dijo.

Comentarios