Salud anuncia llegada de 107.000 dosis de Sputnik V, pero serán puestas en cuarentena

El Ministerio de Salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informaron que este viernes llegarán a Paraguay 107.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Sin embargo, quedarán en cuarentena, a raíz de una suspensión dispuesta por la OMS del proceso de aprobación de esos biológicos.

Foto ilustrativa.

“Una vez liberadas esas dosis, se procederá a la vacunación siguiendo el calendario de segundas dosis. Aguardaremos el informe para posteriormente realizar la aplicación (…) Primero tenemos que tener la certeza de cuánto tardaría ordenar la documentación y a partir de ahí, reencaminar la vacunación”, manifestó el Dr. Héctor Castro, titular del PAI, en conferencia de prensa este jueves.

La OMS dispuso la suspensión del proceso de aprobación de la Sputnik V por infracciones detectadas en una de las cuatro plantas de producción de la vacuna en Rusia, relacionadas al incumplimiento de garantías de efectividad y buenas prácticas. Paraguay seguirá la sugerencia preventiva de la matriz sanitaria mundial, explicó la titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), Dra. María Antonieta Gamarra, hasta tanto reciba una nueva certificación de validación del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Comentarios