Casos positivos de 12 de Octubre: “Es posible identificar dónde se produjo error de procedimiento”

La Dra. Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central del Ministerio de Salud, dijo que es posible identificar dónde se pudo haber producido el error de procedimiento que derivó en que supuestamente de 35 pruebas que dieron inicialmente positivo en los jugadores del 12 de Octubre de Itauguá, solo dos días después casi todos dieron negativo, lo cual científicamente es imposible.

“Las muestras positivas nosotros almacenamos”, afirmó Aquino en diálogo con La Unión, señalando que los jugadores de “El 12” se hicieron las muestras en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS). “Ya solicitamos esas muestras y estarán enviando en el transcurso del día. Nosotros prometemos en un plazo de 48 horas como mínimo la emisión de resultados”, aseveró la médica

Por otro lado, Aquino lamentó la renuncia de la Dra. Graciela Russomando, directora del laboratorio del SENACSA, quien se fue tras acusar al Ministerio de Salud Pública por actuar con falta de ética y moral por los supuestos casos positivos en jugadores de fútbol.

Mencionó que los laboratorios privados habilitados para realización de análisis de pruebas de COVID-19 son Díaz Gill, Meyer Lab, San Roque, Curie y Brunelli.

Comentarios