Insólito: Hombre denuncia que cuerpo de su hermano fallecido fue entregado por equivocación a otra familia

El hermano de un fallecido por COVID-19 en la madrugada de este jueves en un sanatorio privado de Fernando de la Mora denuncia que le entregaron el cuerpo a otra persona y no el que correspondía.

Foto ilustrativa.

“Mi hermano murió por complicaciones a causa del COVID-19. A la hija de mi hermano se le comunicó el fallecimiento. Yo me enteré, me fui al Sanatorio San Sebastián para retirar el cuerpo pero hasta ahora no nos lo están entregando. Según ellos (los del hospital), a las 6 de la mañana vino una ambulancia porque hubo otro fallecido, un tal Vicente, que le entregó el cuerpo de mi hermano a los familiares de esa persona. Llevaron equivocadamente. Hasta ahora no sabemos qué pasó de su cuerpo. No sabemos si ya se le enterró a mi hermano y el cuerpo del tal Vicente está todavía en el sanatorio. Seguimos esperando acá en la calle a que nos lo traigan”, dijo Marciano Moreno, hermano de Raúl Moreno y denunciante del caso, en contacto con La Unión.

Afirmó que está esperando explicaciones y que incluso ya, junto con su familia, presentó una denuncia policial, mientras que en la Fiscalía, a su vez, le dijeron que no existió delito y que solo “se tiene que tratar de solucionar de la mejor manera posible”. Marciano señaló que la funeraria que tenía que llevar el cuerpo de su hermano es Jardín de la Paz, mientras que el de Vicente, Cañete & Hijos. Dijo que esta última llevó por error los restos de su hermano, pero dejó en claro que la responsabilidad de lo ocurrido recae en los encargados del sanatorio San Sebastián “por entregar mal”.

Comentarios