Sin Kattya González la comisión bicameral “perdió credibilidad”, critica asociación

La asociación Semillas para la Democracia cuestionó que la diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), haya sido excluida de la Comisión Bicameral de Investigación y Seguimiento del Acta Bilateral firmado con Brasil sobre Itaipú, dejando con una mayoría de colorados. "La comisión bicameral se convirtió en comisión humo", aseguran desde la institución.

Kattya González, diputada del PEN. / Foto: Twitter @DiputadosPy.

“En la democracia se debe escuchar y respetar a las minorías. Es una de las representantes que goza de mucha credibilidad y ahora encima se deja sin representación femenina a la comisión”, criticó Marta Ferrara, miembro de Semillas para la Democracia, cuestionando la exclusión de González de la comisión con el objetivo de colocar en su lugar a un colorado, decisión tomada por el titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana.

Comentó que, en este escenario, la comisión investigadora se ha convertido en una “comisión humo”.

El caso

Aunque en principio Kattya González iba a integrar la comisión bicameral en representación de uno de los cinco cupos de la Cámara de Diputados, fue sacada del sitio de manera sorpresiva esta mañana por determinación del titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, reclamando “justicia” ante lo que consideraba una “mayoría” de la oposición, tomando en cuenta que también llevan lugares dos colorados y dos liberales.

Leé más: Acta Bilateral: Kattya González denuncia exclusión de comisión y denuncia “operación” de Velázquez

La legisladora del PEN denunció a Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, como propulsor de la expulsión.

González fue reemplazada por el diputado de Honor Colorado Walter Harms, quien se suma a los otros miembros Justo “Lucho” Zacarías Irún (ANR), Colym Soroka (ANR), Fernando Oreggioni (PLRA) y Sergio Rojas (PLRA).

Comentarios