Detuvieron a un hombre por abuso sexual de sus cuatro hijas

La fiscal interviniente, Lissa Ruiz Díaz, ordenó la prisión preventiva del padre de cuatro niñas, por supuesto abuso sexual. El nombre no se revela por cuestiones de protección de identidad de las nenas afectadas.

En ese orden, la agente comentó que conoció el caso luego de que la niña de 7 años, hija del hombre fue trasladada el miércoles pasado ya sin signos de vida hasta el Hospital Materno Infantil de Limpio. Debido a que no se logró determinar la causa de muerte, los médicos solicitaron autopsia.

“Asistimos a la morgue del Hospital Regional de Limpio, se procedió a la autopsia y el resultado es que tuvo una neumonía, pero se le hizo un análisis ginecológico y se comprobó que hubo rastros de abuso”, explicó Ruiz Díaz en comunicación con La Unión.

Ante esto, la agente dispuso que las niñas también sean sometidas a estudios. Más adelante, ellas confirmaron que fueron manoseadas de forma sistemática por su padre biológico. De igual manera, dijo que “ellas van a ser evaluadas en Cámara Gessell”.

El hombre está imputado por abuso sexual. La fiscal no descarta incluir en la investigación a la madre de las nenas por no haber denunciado, si es que tenía conocimiento.

Comentarios