“Los niños nunca tienen la culpa de los problemas de los adultos”

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, lamentó el asesinato de la nena de 7 años ocurrido en Minga Guasu, Alto Paraná. Afirma que se deben "cambiar las pautas de crianza".

Teresa Martínez, ministra de la Niñez, y Naydelin, niña asesinada.

“Golpea fuerte ver cómo los adultos siguen con esta dinámica de arrebatar a los niños toda su posibilidad de desarrollo y de vida para tratar sus frustraciones y problemas que han generado otro adulto”, criticó Martínez en diálogo con La Unión, añadiendo que “esto es consecuencia sin límites de personas que no están en sus cabales y derrama su odio y rencor sobre una menor que nada tiene que ver”.

En ese sentido, subrayó que los chicos nunca tienen la culpa de los problemas de los adultos.

Considera que el terrible hecho debe generar que órganos de justicia actúen con todo el rigor de la ley.

Así mismo, Martínez aseveró que se debe trabajar fuertemente en la prevención de estos hechos, empezando por “cambiar las pautas de crianza”.

Leé más: Alto Paraná: Hombre confesó haber raptado y matado a nena de 7 años

El caso

Un joven de 25 años fue detenido ayer en el marco de la investigación de la muerte de una nena de 7 años, ocurrida en Minga Guasu, Alto Paraná. El sujeto confesó haber raptado a la niña, haberla estrangulado y luego deshacerse del cuerpo, presuntamente como parte de un ritual satánico. Ocurrió entre el sábado y el domingo pasados.

Comentarios