Salud concreta nueva compra de un millón de dosis de vacuna Pfizer

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó este viernes que se ha firmado un contrato para la compra de un millón de dosis de la vacuna anti-COVID de Pfizer. Señaló que el Gobierno solicitó al laboratorio norteamericano que todos estos inmunizantes lleguen a Paraguay en una sola tanda.

Dr. Julio Borba, ministro de Salud.

“Estamos en constante negociación para recibir más dosis. Ya fue firmado el contrato con Pfizer de 1.000.000 de vacunas más. Estamos negociando para recibir todas en un mismo lote”, confirmó Borba en conferencia de prensa semanal habitual.

 

En otro orden, informó que en septiembre llegará otro lote de vacunas del laboratorio AstraZeneca producto de una donación del gobierno de España a través de la plataforma COVAX.

En otro orden, el titular de la cartera sanitaria confirmó que este domingo llegarán al país otras 20.000 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V. Afirmó que el Fondo Ruso de Inversión reafirmó su compromiso de abastecer al país con las segundas dosis correspondientes. Sobre el punto, anunció que desde septiembre llegarán el primer y segundo componente en cada carga.

Comentarios