Se retrasará llegada de vacunas Covaxin

El retraso en la llegada de vacunas Covaxin, prevista para estos días, se produce a raíz de la crisis sanitaria que atraviesa India, país de origen de los inmunizantes anti-COVID, explicó Federico González, asesor de Asuntos Estratégicos del Poder Ejecutivo.

Foto: EFE.

“El embajador de la República de la India, Dinesh Bhatia, informó que por la situación que se vive en ese país, demorará el envío de las vacunas que estaban previstas”, manifestó González en conversación con el programa Todas Las Voces a través de La Unión, en referencia a la primera tanda de 200.000 dosis de Covaxin que se planeaba que lleguen esta semana.

De todos modos, afirmó que el documento firmado con el gobierno indio sigue vigente y que las 2 millones de dosis, por las cuales Paraguay ya pagó un adelanto del 20% y de momento no ha recibido ninguna, serán enviadas. “El contrato se va a respetar”, subrayó.

González comentó que Paraguay tiene alrededor de 9 millones compradas y aseguradas. Así mismo, dijo que con Emiratos Árabes Unidos se está muy cerca de concretar el contrato de un millón de dosis del Laboratorio Moderna. “El ministro de Salud (Julio Borba) ya suscribió el acuerdo, pero por cláusula de confidencialidad muchos detalles de otros posibles acuerdos no los podemos revelar”, expuso.

Así mismo, el asesor dijo que hay una “demora” en el envío de las 40.000 vacunas Sputnik V previstas para esta semana. Las dosis debían partir de Rusia el pasado fin de semana, pero como no fue así, no arribarán a Paraguay en estos días, como estaba previsto.

Comentarios