Salud declara circulación comunitaria de variante Delta

El Ministerio de Salud confirmó la existencia de contagio comunitario de la variante Delta del COVID-19 en Asunción y Central. Ninguno de los primeros seis casos confirmados posee antecedentes de viaje al exterior, por lo que se asume que contrajeron el virus en esas áreas. La variante Delta es más contagiosa y letal, según expertos, y está provocando repuntes pronunciados en Europa y en algunos estados de EE.UU.

Foto ilustrativa.

El dato fue confirmado por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, tras lo cual el Ministerio de Salud estableció la apertura de una investigación epidemiológica.

La semana pasada la cartera sanitaria informó sobre la detección de los primeros seis casos de la variante Delta del coronavirus.

En la investigación inicial se pudo constatar que solo dos de los casos identificados con la variante Delta, de origen indio, tuvo contacto con viajeros. Sin embargo, ninguno de los registra antecedentes de viaje al exterior.

La variante Delta es más contagiosa y letal, según expertos, y está provocando repuntes pronunciados en Europa y en algunos estados de EE.UU.

En este escenario, el Ministerio de Salud insta a la población a seguir llevando adelante las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagios, como lo son uso de tapabocas (por sobre todo en ambientes cerrados), el lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones y tratar de mantener una distancia recomendable de dos metros con personas alrededor, incluso al aire libre o en los ambientes interiores ventilados.

Del mismo modo, la cartera recuerda que la vacuna protege contra las formas graves de la enfermedad, pero no impide que adquirir el virus y contagiar a otros, por lo que después de la inmunización los recaudos sanitarios deben continuar.

Comentarios