Salud dispone pausa en vacunatorio del autódromo Rubén Dumot

El Ministerio de Salud, en conjunto con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), decidió suspender desde este martes las actividades en el vacunatorio Rubén Dumot (ex Aratirí) de Capiatá, con el objetivo de realizar una "reorganización" del sitio con miras a la aplicación de segundas dosis con las vacunas del laboratorio Pfizer. Se reabrirá el lunes 2 de agosto.

Uno de los vacunatorios del autódromo Rubén Dumot, de Capiatá. / Foto: Diego Palacios, La Unión.

“Trabajamos las 07:00 de hoy. Solo aquellos que queden dentro del predio del autódromo serán inmunizados después de esa hora y luego se tendrá esa pausa hasta el 1 de agosto”, señaló el Dr. Gustavo Chamorro, coordinador del Vacunatorio del Rubén Dumot, en conversación con Cada Mañana por La Unión.

El vacunatorio del ex Aratiri se reabrirá desde el lunes 2 de agosto, día para el que se prevé el inicio de la aplicación de las segundas dosis de Pfizer para quienes recibieron la primera dosis el 12 de julio.

Sobre el punto, subrayó que se aplicarán como segundas dosis las vacunas Pfizer a arribar este martes.

En otro orden, indicó que durante la jornada de ayer vacunaron a 10.000 personas.

El vacunatorio del ex Aratiri se caracteriza por ser el único del país en atender las 24 horas del día y por aplicar dosis anti-COVID sin tener en cuenta terminación de número de cédula.

Comentarios