Jueces reclaman reajuste salarial

Comentó que su reclamo es justo debido a que hace 7 años fue la última vez que percibieron un reajuste salarial.

En ese orden, el presidente de la AMJP afirmó que han solicitado la semana pasada a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, como máximas autoridades de la instancia judicial, que acompañen la lucha de los jueces, con el objetivo de que el presupuesto sea dirigido al área.

Por su parte, Arizelis Memmel, presidenta de la Asociación Paraguaya de Actuarios Judiciales, realizó el mismo reclamo para su sector, indicando que en diciembre del año pasado la Corte Suprema de Justicia resolvió aumentar de G. 800.000 a 1.500.000 el pago en concepto de bonificación a todos los actuarios judiciales del país. Sin embargo, aseveró que este mes les han comunicado desde la máxima instancia judicial que “no existen los fondos”.

Agregó queremos saber a qué van a destinar el dinero que la Corte Suprema de Justicia dice que no hay. Ese presupuesto ya se aprobó y ahora la Corte dice que hay servicios básicos que pagar. Señaló que seguirán aguardando una respuesta para los 800 actuarios que debían ser beneficiados.

Comentarios