OTEP – A aprueba vacunación a estudiantes: “Esperamos que en febrero podamos tener presencialidad plena”

Gabriel Espínola, secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP - A), aprobó la decisión del Gobierno de vacunar a los estudiantes de entre 12 y 17 años en las instituciones, etapa de inmunización que comenzó este lunes. Afirmó que representa un paso más rumbo al objetivo de la plena presencialidad a partir de febrero del 2022.

Foto: Twitter @MECpy.

“Generalmente en nuestro país se tiene muy arraigada la cultura de la última hora. Creo que esto se debería haber hecho uno o dos meses atrás (…) Es prematuro decir que estas inmunizaciones puedan tener éxito o no, pero esperamos que así sea, para poder proteger y protegernos”, dijo Espínola en diálogo con Buenas Tardes La Unión, aunque de todos modos aprobó la decisión del Gobierno porque “con los sistemas de bioseguridad, esperamos que desde febrero del 2022 podamos tener una presencialidad plena”, de modo a dejar atrás el cuestionado modelo híbrido (presencial y virtual).

En ese sentido, manifestó su esperanza de que haya recursos financieros para poner en condiciones las instituciones educativas a nivel país, considerando que “aún hay tiempo” de tres meses para el inicio del año lectivo 2022.

Comentarios