Salud emplaza a sanatorio privado a responder notificación

La Superintendencia del Ministerio de Salud notificó este martes al Sanatorio Samaritano para que emita su defensa dentro de un plazo de 48 horas. El centro asistencial fue denunciado en varias ocasiones por supuestas sobrefacturaciones, entre las que resalta el haber querido cobrar 27 veces por un mismo medicamento.

“Ayer el Sanatorio Samaritano recibió una notificación en el transcurso de la mañana y tienen 48 horas para responder, en base a una denuncia admitida por la cual se había abierto una auditoría. Se le abrió un sumario a partir de ahora. Hasta el momento, son varios otras denuncias que hubo en su contra”, dijo Freddy López, director jurídico de la Superintendencia de la Salud, en conversación con Cada Mañana. Citó como ejemplo que la denuncia en cuestión, presentada por familiares de una paciente internada con COVID-19 y que finalmente murió, se menciona que “le cobraron 27 veces por un mismo medicamento que tenía un valor de G. 2.400.000, que equivale a G. 74.800.000 en total”.

El Sanatorio Samaritano tiene tiempo hasta mañana jueves para responder la notificación de la Superintendencia de Salud, en la cual se le señala por haber querido cobrar G. 180 millones para permitir a familiares de la fallecida retirar el cuerpo.

Comentarios