Riera pide investigación de SEPRELAD y Fiscalía tras revelación de supuestas millonarias transferencias de Hugo Chávez a Lugo

El senador colorado Enrique Riera pide una investigación de la SEPRELAD y del Ministerio Público luego de las revelaciones de Hugo "El Pollo" Carvajal, exdirector del Servicio de Inteligencia Militar del gobierno venezolano y actualmente detenido en España, a la espera de su extradición a Estados Unidos. El exfuncionario aseguró que millones de dólares fueron repartidos a gobiernos izquierdistas con fondos provenientes de Venezuela, citando entre ellos al de Fernando Lugo.

Fernando Lugo y Hugo Chávez, cuando eran presidentes de Paraguay y Venezuela, respectivamente. / Foto: abc.com.py.

“Yo me hice eco de lo que se publicó en medios de España y es una noticia muy importante porque quien lo dice estuvo por 15 años como director del Servicio de Inteligencia Militar primero de Hugo Chávez y luego de Nicolás Maduro. Estos informes apuntan a unas 12 personas que, casualmente, todas fueron presidentes de países”, afirmó Riera en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

Comentó que pedirá informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD) y la Fiscalía General del Estado para saber qué ocurrió. “Llamativamente Lugo renunció a su sueldo de presidente ni bien asumió, pero a partir de entonces aumentó cada vez más su patrimonio”, dijo.

Incluso, anunció que solicitará informes a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), la cual deberá detallar si la cantidad de aviones venidos de Venezuela, quiénes llegaban a bordo y con qué carga durante el periodo presidencial de Lugo (2008 – 2012). “Que se averigüe todo lo que se tiene que averiguar. ¿Quién trajo? ¿Qué pasó de esa plata y dónde se depositó?”, expresó.

Comentarios