Salud nombra nuevo director de Insumos Estratégicos

El Dr. Derlis León fue designado nuevo director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud. Afirmó que su principal objetivo será cortar brechas de carencias de elementos esenciales y medicamentos que padecen hospitales y centros de salud del país.

Derlis León, nuevo director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud. / Foto: portal.mspbs.gov.py.

“Me tocó trabajar en los últimos 8 años en dos hospitales, como el de Loma Pytã y el Barrio Obrero, y creo que cuento con cierta experiencia que hizo que se fijaran en mi trabajo”, afirmó León en conversación con La Unión, quien reemplazará en el cargo al Dr. Nery Rodríguez.

Aseveró que su idea principal en su nuevo puesto será disminuir las brechas en cuanto a las carencias y “poner todo el empeño para que todo mejore”. Sobre el punto, aseveró que este es un “problema multifactorial”, por lo que será preciso trabajar en torno a una planificación oportuna, priorizando la gestión logística. “El año 2020, con la pandemia hizo que esto sea infinitamente más complicado. Las respuestas quizás no tenga ahora, pero la intención es tenerlas en el menor tiempo posible”, expresó el profesional.

León afirmó durante el transcurso de este jueves llevará adelante una reunión con el equipo técnico, con el objetivo de “fortalecer aquello que se viene haciendo bien y corregir lo que se debe corregir”.

Comentarios