Conflicto en Itakyry: Aumentaría cantidad de imputados

El fiscal Alfredo Heyn explicó que podría haber más imputados por el caso de invasión de propiedad, sucedido en Itakyry, Alto Paraná, y que dejó 18 detenidos, quienes ya están imputados. Dijo que "hay una gama de hechos punibles" por los que serán investigados.

Foto: Twitter @senadorzavala.

“Los 18 detenidos están imputados por una gama de hechos punibles, como robo agravado en banda, tentativa de homicidio, tentativa de coacción sexual… cada uno por el gravísimo hecho que ocurrió y que oscilan entre los 20 a 25 años de prisión”, detalló el fiscal Heyn, en contacto con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

“Para los propietarios es una situación preocupante. Lo que sufrieron no es nada fácil de digerir. Es muy complicada la situación por el temor que generó todo esto”, añadió.

Afirmó que es muy probable que suba la cantidad de detenidos e imputados. “Ya tomamos declaraciones de las víctimas y en los días siguientes se le va a tomar declaración a los policías intervinientes. También haremos los análisis de los videos. Lógicamente, todo es para buscar el castigo correspondiente a raíz de esta grave situación”, señaló Heyn.

Leé más: Casi 20 detenidos tras invasión de propiedad en Itakyry

Una propiedad fue invadida por una turba con mayoría de indígenas el pasado fin de semana en zona de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Los dueños acusan al senador del Frente Guasu Fulgencio “Kencho” Rodríguez de azuzar a los nativos.

Comentarios