Salud otorga registro de vacunas contra COVID-19 en Paraguay en carácter de emergencia

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, firmó este miércoles la resolución que permite el registro de las vacunas contra el coronavirus autorizadas para el uso de emergencia por las autoridades reguladoras de alta vigilancia sanitaria, como FDA y el EMA.

Foto ilustrativa.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud, firmó la resolución que permite el registro de vacunas contra el coronavirus autorizadas por las entidades reguladoras de alta vigilancia sanitaria para su uso de emergencia, como la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).

Con esta resolución, se busca que en nuestro país estén habilitados la importación y el uso de las dosis disponibles en el mercado, indicó hoy en acto oficial de inauguración y habilitación de nuevas camas para atención de pacientes con COVID-19 en el Hospital Nacional de Itauguá.

Hasta el momento, tres vacunas cuentan con autorización de uso de emergencia en diferentes países del mundo, siendo las de Pfizer-BioNTech, Moderna y Sputnik V.

Comentarios