5 ciudades encabezan “epicentro local” de Central

El Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central (XI), expresó su preocupación debido al aumento constante de casos de COVID-19 en esta populosa zona del país, sin avizorarse una curva descendente.

Foto: EFE.

“Seguimos manteniendo los números muy altos en el Departamento Central. En los eventos sociales e informales se tienen los picos de más alto contagio porque no se siguen los protocolos. Llegamos a tener reportes de 15 a 20 contagiados en cumpleaños, así como en bodas religiosas y bautismos. Las personas hacen sus eventos en lugares cerrados y sin mucha ventilación” “, aseveró Silva en conversación con La Unión.

Citó a las ciudades de San Lorenzo, Luque, Lambaré, Fernando de la Mora y Capiatá como las que siguen registrando la mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus. Sobre el punto, mencionó que San Lorenzo es el municipio centralino con más muertes por COVID-19, rozando las 120 hasta el último recuento.

En total, recalcó que Central sigue registrando la mitad de los casos diarios reportados por el Ministerio de Salud. Señaló que lo único positivo en medio de esta situación es que en los últimos días ha disminuido la necesidad de derivación de pacientes a hospitales del sector privado. No obstante, aseveró que las camas de terapia intensiva en el Departamento a su cargo están al 100% de ocupación.

Comentarios