Productores piden que políticos prioricen el país, no las elecciones

El Ing. Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), criticó que muchos políticos, tanto electos como nombrados, se estén dedicando a hacer campañas proselitistas, a más de un año de los comicios generales, dejando de lado sus funciones. También habló sobre el tema de los combustibles, sobre lo cual dijo que debe ser eliminado todo tipo de subsidios.

Ing. Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP). / Foto: lanacion.com.py.

“Estamos viendo síntomas que preocupan, porque aunque falta un año largo para que termine la campaña electoral, los actores políticos están descuidando sus funciones. Los funcionarios tanto electos como nombrados tienen una función qué cumplir y la campaña tan prematura está interfiriendo (…) Necesitamos claridad sobre cuáles son las políticas con las que vamos a manejarnos en un escenario de crisis mundial. Hay que tener claridad y pedir cordura a la gente”, dijo Cristaldo en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

 

En ese sentido, hizo especial mención al tema de los combustibles, ya que “si nos sentamos a discutir sobre el precio nomás, y no analizar un esquema que dé previsibilidad a todos, vamos a estar en una discusión de nunca acabar”. “Necesitamos que el Gobierno diga ‘de esta forma nos moveremos mientras siga el problema a nivel mundial'”, aseveró el titular de la UGP.

Comentarios