Salud Pública cede deudas para cumplir pago con farmacéuticas

Tras un análisis de la deuda histórica institucional con los proveedores de medicamentos, insumos y reactivos que se arrastra desde el año 2014, cuyo valor asciende a cerca de US$ 150 millones de dólares, autoridades del Ministerio de Salud Pública propusieron a sus pares de Hacienda la conformación de una mesa de trabajo conjunta con farmacéuticas, con el objetivo de plantear la cesión de deudas.

La operación consiste en autorizar el pago a proveedores a través de bancos de plaza de su propia elección, a partir de una constancia emitida por el Ministerio de Salud, respaldada por la Dirección General del Tesoro.

La cartera sanitaria informó que la figura de cesión de deudas está enmarcada en la Ley 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, asegurando que redituará en el cumplimiento de los compromisos institucionales arrastrados de administraciones anteriores con unas 120 empresas farmacéuticas.

Además, con este formato se garantizará a la población la provisión de medicamentos, insumos y reactivos a los hospitales dependientes del Ministerio de Salud, informó la periodista de La Unión Ingrid Silguero.

Comentarios