Salud Pública confirmó primer caso de coronavirus en Paraguay

Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya residente en el Departamento Central, de 32 años de edad, que en los últimos días volvió de Ecuador. Sin embargo, se encuentra en reposo en su domicilio y bajo cuidados médicos, según informó el ministro de salud, Dr. Julio Mazzoleni.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. / Foto: Twitter @msaludpy.

El afectado llegó en los primeros días del mes de marzo desde el aeropuerto Mariscal Sucre de la ciudad de Quito, capital de Ecuador, uno de los países que más casos de coronavirus reporta en América Latina.

Pese a ello, Mazzoleni instó a la ciudadanía a llevar a la práctica los cuidados de aseo personal, tales como el lavado de manos y el uso de tapabocas para quienes presentan los síntomas, con el objetivo de prevenir la expansión de la enfermedad en el territorio nacional.

En ese orden, indicó que el ministerio a su cargo se halla trabajando de manera incesante para tomar las medidas pertinentes.

Así mismo, afirmó que el resultado más favorable para evitar la propagación de casos se producirá solamente con la colaboración de la ciudadanía.

Consultado sobre las personas que arribaron a nuestro país en el mismo avión que el infectado, el titular de Salud aseveró que todos ellos están bajo observación y monitoreo.

Comentarios