Salud Pública justifica despido de funcionarios del SEME

Funcionarios del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) continúan en huelga de hambre desde inicios de esta semana, en reclamo de la restitución de 7 funcionarios que fueron desvinculados tras ser acusados de robar cupos de combustibles de la institución. Explicó que, tras este paso, sí accederán a ser sometidos a un sumario para esclarecer el caso.

Por su parte, el viceministro de Salud, Julio Rolón, afirmó que han descubierto el canje de los citados vales mediante una investigación interna que duró tres meses (julio, agosto y septiembre del año pasado) y posterior rendición de cuentas, cuyos resultados arrojaron que “prácticamente el 50% que era para combustibles se efectivizaba”.

El viceministro respaldó la desvinculación de los funcionarios del SEME en cuestión debido a que cuentan con evidencias que prueban que lo hicieron con intención de perjudicar a la institución. “Cuando vos ponés en evidencia con documentos que una persona robó al Estado y la persona (playeros de estaciones de servicios) que estuvo en connivencia testimonia, no hay nada qué decir”, expresó en comunicación con La Unión, justificando el despido.

 

Comentarios