Médicos de Clínicas exigen insumos de bioseguridad

El Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (SITRAHC), de la ciudad de San Lorenzo, se manifestó ayer frente a la sede de la institución exigiendo al Ministerio de Salud la provisión de insumos médicos para combatir y prevenir el coronavirus.

Foto ilustrativa: hoy.com.py.

“Todos los trabajadores del Hospital estamos indignados, por el alto costo que dejan estas sobrefacturaciones. Todos los compañeros de Salud fuimos a trabajar esperando los insumos y nunca llegaron a 77 días de haber iniciado la cuarentena”, expresó Lourdes Villalba, vocera del SITRAHC, en conversación con La Unión, reclamando especialmente trajes de bioseguridad.

En ese sentido, criticó que las autoridades de Gobierno exijan a la ciudadanía cumplir las medidas sanitarias cuando ellas mismas no cumplen con la provisión de insumos. “El Ministerio de Salud defraudó a la ciudadanía”, dijo la sindicalista, asegurando que algunos miembros del personal de salud gastan a G. 100.000 por día en insumos.

Del mismo modo, afirmó que el gremio reclama el pago de bonificaciones por prestación de servicios durante la pandemia del COVID-19.

Comentarios