Fue rechazada toda la carga de insumos llegado de China: “No podemos garantizar la salud de las personas”, advierten médicos

El Ministerio de Salud Pública sometió a prueba los insumos médicos llegados de China para combatir la pandemia del coronavirus, rechazando todos ellos por no cumplir con las exigencias sanitarias. Incluían trajes de bioseguridad, protectores oculares y mascarillas N95. Desde el sindicato de médicos no aseguran atención a pacientes.

Captura de video.

“Esta noticia que se veía venir”, expresó Rossana González, secretaria general del Sindicato de Médicos, en contacto con La Unión, diciendo que el propio Andrés Casati, abogado de las empresas IMEDIC y Eurotec, se probó uno de los trajes de bioseguridad rompiéndose al instante.

La doctora lamentó que esto ocurra cuando el tiempo apremia ante la pandemia y “está en juego la salud de todos”. De hecho, por esta razón advirtió que los médicos no garantizan servicio eficiente en caso de atender a pacientes con COVID-19.

“Pensamos que iban a elegir a personas y empresas mucho más honestas, pero nuevamente el Gobierno nos demuestra que son capaces de comprar insumos de la peor calidad”, criticó González. “¿Van a esperar a que los casos se disparen para que empiecen a llegar los insumos?”, agregó.

Comentarios