San Lorenzo festeja 242 años de vida fundacional

Nelson Peralta, concejal de San Lorenzo (ANR), informó en contacto con La Unión R800 AM sobre los festejos que está preparando este municipio por los festejos fundacionales, conmemorando mañana jueves 242 años de vida.

El primer acto a llevarse a cabo como recordación es la serenata a San Lorenzo, que se realizará este miércoles desde las 20:00 horas, la cual estará acompañada por diversos números artísticos hasta aproximadamente las 02:00 horas. Lo llamativo de las conmemoraciones es que en los últimos años el evento fue conducido por el animador y locutor Rubén Rodríguez, quien no estará presente en el acontecimiento.

Así mismo, mañana continuarán los festejos con una misa central y procesión en la Catedral de la ciudad, luego de la cual se aprovechará para hacer una charla sobre seguridad vial.

Calendario de festejos. / Fotos: @SanLorenzoPY.

 

Las conmemoraciones seguirán con teatros y jineteadas, con el objetivo de mantener los festejos tradicionales, por lo que mañana se declarará asueto municipal.

La ciudad de San Lorenzo fue fundada el 10 de agosto de 1775 por el capitán Agustín Fernando de Pinedo. Este municipio cuenta con cerca de 300.000 habitantes y una superficie de poco más de 40 kilómetros cuadrados. Su actual intendente es Albino Ferrer (ANR).

Comentarios