Santiago Peña: “El pueblo demostró que los agravios, el odio y las rencillas no son el camino”

Santiago Peña es el virtual ganador de las elecciones presidenciales 2023. En su discurso, destacó la intención de la mayoría del electorado "por entregarles su sueño".

Foto: Sergio Zepol, radio La Unión y Unión TV.

“Quiero agradecerles a los miles de paraguayos y paraguayas que entregaron su sueño a este proyecto. La democracia es mi bandera y la vamos a llevar hasta el último segundo de nuestra gestión”, comenzó diciendo Peña en su discurso final.

Continuó afirmado que el de Paraguay, con su victoria, “es un pueblo que demostró que los agravios, el odio y las rencillas no son el camino”.

“A los que creyeron en otro proyecto, les recuerdo que somos hijos de la misma madre: la Patria. Les invito a ejercer un papel en el lugar que nos toque. Ante todo y sobre todo somos paraguayos”, expuso.

Agradeció al presidente de la ANR, Horacio Cartes, sobre quien manifestó su admiración por su “calificada obstinación por el Partido Colorado y refundando el objetivo del partido al servicio del hombre libre”.

Asimismo, también agradeció a José Alberto Alderete, acerca de quien resaltó haber ganado sus terceras elecciones presidenciales como jefe de campaña de la ANR.

En otro orden, destacó la figura de Arnoldo Wiens por haberlo acompañado a lo largo de la campaña presidencial a partir de diciembre pasado, tras las elecciones internas.

Además, manifestó su gratitud a los miembros de mesa y apoderados de la ANR de cada colegio electoral.

Con más del 90% de las mesas escrutadas, Peña le saca a una ventaja cercana a los 20 puntos por encima a Efraín Alegre, candidato de la Concertación Nacional, de acuerdo con el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Comentarios