Santos sobre el acuerdo con las FARC: “Mañana será un gran día”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, escribió un mensaje en la red social Twitter en referencia al esperado acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “¡Mañana (jueves) será un gran día! Trabajamos por una Colombia en paz, un sueño que comienza a ser realidad. #SíALaPaz”, expresó.

El mandatario viajará a La Habana para estar presente en el acto del jueves donde quedará oficialmente acordado el punto de la dejación de armas por parte de la guerrilla y el cese del fuego bilateral.

Los equipos negociadores de ambos bandos harán el anuncio oficial en La Habana. Estarán acompañados por el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el canciller de Noruega, Borge Brende.

También estarán, en representación de los países acompañantes, la presidente de Chile, Michelle Bachelet, y el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro.

El evento estará encabezado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el comandante de las FARC-EP “Timoleón Jiménez” y por los países garantes.

La ceremonia también contará con la presencia, como invitado especial, del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien estará acompañado por el presidente del Consejo de Seguridad y el presidente de la Asamblea General.

 

 

Agenda Paraguay

Comentarios