Sector Hotelero expectante de decisión del gobierno y piden ser exceptuados: “No podemos seguir cerrando”

Desde la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay manifestaron su preocupación por las restricciones que se puedan dar en esta semana santa. Sostienen que el sector ya no puede entrar a otro parate, se encuentran adeudados. Solicitan ser exceptuados ya que el rubro hotelero no representa riesgo considerando todo el protocolo que cumplen, inclusive recuerdan que siguen vigentes los Hoteles Salud.

“Fuimos muy claros de que nosotros no podemos seguir cerrando, seguir con el parate, ya tenemos un año de pandemia encima y ya nos hemos endeudado por así decirlo y necesitamos generar ingresos, ya estamos necesitando poder generar ingresos para poder mantener el personal, porque hemos reincorporado a nuestro plantel hemos tenido una pequeña reactivación que hoy por hoy desde la semana pasada empiezan a caer nuevamente ” señaló Cecilia Cartes, presidente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHP) en contacto con La Unión R800 AM.

Agregó que el sector hotelero es seguro y no representa riesgo por lo cual esperan ser exceptuados en las restricciones de Semana Santa.

“Queremos se entienda la importancia de que los hoteles estemos exceptuados porque hemos servido como incluso de contingencia para el Ministerio de Salud y por qué no también para el ocio y el disfrute en situación en tanto estrés que estamos viviendo” sostuvo.

Indicó que Asunción no tienen alto número de reservas, pero si en el interior del país y devolver un dinero que sirve de alguna manera de pago de personal representa un duro golpe, precisó.

 

Comentarios