Electrocución en subestática de la ANDE deja un herido grave

Esta mañana se produjo un hecho de electrocución en la subestación de la ANDE ubicado sobre la ruta Acceso Sur y su intersección con la calle Boquerón, zona conocida como Tres Bocas, Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora.

El subcomisario Alexander Méndez, Sub Jefe de la Comisaría 11 de Arroyo Seco, aclaró que la víctima no es un funcionario de la ANDE, sino de la empresa CIE, la cual provee de servicios tercerizados a la entidad estatal. “Se están realizando trabajos de reestructuración en la subestación. El hombre fue identificado como Federico Miguel Pereira Alegre, de 26 años de edad. Es un proyectista de CIE”, dijo.

En referencia a lo ocurrido, explicó que la subestación tiene delimitaciones mediante redes de metro y medio de altura, las cuales indican las zonas peligrosas. Sin embargo, Pereira Alegre pasó esos límites y fue atraído por uno de los enormes transformadores que se encuentran en el lugar, electrocutándose. “El transformador le estiró y por suerte le tiró otra vez, porque entró a funcionar el sistema de seguridad que corta la energía al hacer contacto con el sistema”, expuso.

Méndez indicó que, según técnicos de la ANDE, por el transformador en cuestión corren 66.000 voltios, por lo cual manifestaron que el joven de 26 años “hoy volvió a nacer”. En ese orden, señaló que al momento del hecho se produjo una fuerte explosión en el sitio debido a la quema de un fusible, lo que motivó a que usuarios de varios barrios aledaños a la subestática queden sin servicio eléctrico.

El uniformado detalló que la víctima resultó con heridas en ambos brazos y que la ropa que tenía puesta fue totalmente quemada, además de presentar algunos golpes tras ser “lanzado” por el transformador. No obstante, afirmó que actualmente se encuentra siendo asistido en el Hospital Central del IPS y está consciente. “Él mismo nos proporcionó sus datos. Está bien y lúcido”, aseveró.

Comentarios