Itaipú confirma a más de 5.000 postulantes para 2.000 becas

Las seis carreras de preferencia de los jóvenes postulantes en orden de precedencia son: Medicina, Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería en Informática, Contabilidad y Odontología, según informaron fuentes de la binacional.

Los aplicantes rendirán en la sede donde presentaron sus postulaciones y documentaciones, haciendo la salvedad de que aquellos jóvenes que presentaron sus documentaciones en los Departamentos de Central y San Pedro deberán rendir en la sede del campus de la Universidad Nacional de Asuncion, en San Lorenzo. Así mismo, los que entregaron sus documentos en los Departamentos de Ñeembucú e Itapúa, serán evaluados en la sede de la Universidad Nacional de Itapúa, situada en la ciudad de Encarnación.

De acuerdo al Reglamento de las Becas Itaipú 2019, se establecen como criterios de selección de becarios: el promedio de calificación final de la Educación Media, 20%; calificación obtenida en las pruebas de Lengua Castellana y Matemática, 40%; y la situación económica, 40%.

Itaipu Binacional tiene previsto finalmente publicar los resultados de la prueba de competencias básicas el lunes 11 de febrero, a partir de las 10:00 horas.

Comentarios