Más de 200 motociclistas atendidos en Hospital del Trauma

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, manifestó su preocupación por el aumento de siniestros viales, sobre todo los fines de semana. 

Foto ilustrativa.

“Este lunes cerramos con 212 pacientes ingresados que derivaron de siniestros viales en motocicletas. Hace cuatro semanas teníamos cerca de 30 menos, así que los números van creciendo paulatinamente”, dijo Saldívar en conversación con Enfoque 800 por La Unión, señalando que “el componente del alcohol siempre está los viernes, sábados y domingos”.

Señaló que también han aumento los siniestros de conductores de vehículos.

Considera que este aumento de siniestros viales vinculados al consumo de bebidas alcohólicas se relaciona directamente con “el derecho al ocio” del que están haciendo muchas personas luego de tantos meses de restricciones, luego de haber accedido a las vacunas anti-COVID. “No se cumplen las dos recomendaciones máximas, que son elegir conductor designado o utilizar medios digitales de transporte o taxi”, dijo.

No obstante, en general, el médico señaló que el aumento en la cantidad de siniestros viales se produce en los últimos meses del año, con una cifra que ronda el 20% sobre la estadística anual.

Comentarios