Se descarta presunto caso de coronavirus en sede de Tributación

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) emitió un comunicado en el que descartó un caso sospechoso de coronavirus. El alerta se produjo de que un funcionario presentara síntomas de cuadro respiratorio hace unos días.

Fachada de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

“La idea era informar acerca de la situación que se dio, se tomaron todas las medidas preventivas y protocolos. La persona se hizo el análisis porque tenía síntomas y se establecieron grupos de trabajo a fin de evitar aglomeraciones”, Óscar Orué, viceministro de Tributación, en diálogo con La Unión.

Señaló que la persona en cuestión debe someterse aún a dos pruebas más, aunque, según le informaron desde el Ministerio de Salud, sería solo para ratificar el resultado negativo.

Indicó que otras 10 personas están en cuarentena por motivos de prevención. También afirmó que, desde la declaración del aislamiento social y posterior cuarentena, los funcionarios que sobrepasan los 60 años de edad solamente hagan teletrabajo.

Subrayó que los contribuyentes que acuden al edificio de la SET, ubicado en el microcentro, deben hacerlo mediante citas previas. “A más de 10 personas por día no se atiende”, afirmó Orué.

Comentarios