Se espera domingo caluroso con máximas de hasta 40ºC

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que para hoy, domingo, nuevamente se espera ambiente caluroso, con vientos moderados del norte y muy baja probabilidad de lluvias sobre nuestro país. Las temperaturas máximas rondarían entre 34 y 39°C sobre la Región Oriental y superarían los 40°C en el Chaco.

Acerca del cambio de tiempo previsto para mañana, se espera que el lunes se iniciaría nuevamente caluroso y con vientos del norte sobre todo el territorio nacional. Los pronósticos indican alta la probabilidad de la entrada de un frente frío hacia el final de la misma jornada, que inicialmente afectaría a los departamentos del sur y oeste de la Región Oriental, así como el oeste del Chaco. Estas condiciones traerían vientos del sur y un leve descenso de la temperatura.

Esta incursión de frente frío además podría traer lluvias que se limitarían al sur de la Región Oriental, de acuerdo a Meteorología. Las precipitaciones se mantendrían el martes en el sur de la región Oriental, pudiendo registrarse inclusive algunas tormentas. Por su parte, las temperaturas irían de frescas a cálidas, aunque con vientos de sur.

Comentarios