Se inauguró oficialmente la Expo Maquila 2016

Esta mañana fue oficialmente inaugurada la Expo Maquila Paraguay-Brasil 2016, es una clásica feria de negocios que genera oportunidades para los empresarios paraguayos y brasileros.

El acto contó con la presencia del Presidente de la República Horacio Cartes, Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite; Embajador del Brasil en Paraguay José Eduardo Martíns; Presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay Carina Daher, y el Presidente del Foro Brasil Paraguay José Daniel Nasta.

En el marco de la Expo Paraguay Brasil – Expo Maquila se programaron una serie de conferencias y actividades orientadas al empresariado de ambos países, un marco de realidad sobre la actualidad y perspectivas sobre la marcha de los negocios bilaterales y las oportunidades que presenta la coyuntura.

El evento se lleva a cabo este miércoles 14 y jueves 15 de septiembre en el Sheraton Asunción Hotel y contará con más 50 stands, seminarios, reuniones de negocios y actividades culturales.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite durante su alocución manifestó que las relaciones comerciales entre Paraguay Brasil atraviesan un gran momento “Nuestro principal socio comercial es Brasil, tenemos que ser unos necios, que no hay otro lugar en el mundo si está Brasil a lado pero también tenemos que seguir abriendo mercados juntos con Brasil para el mundo, por eso que hay empresas importantes brasileñas invirtiendo hoy en Paraguay”

El Paraguay que proponemos, es un Paraguay productor de alimentos para el mundo, es un Paraguay fábrica de la región por su propia competitividad.

Finalizó agradeciendo a los empresario brasileños que abren sus fábricas en nuestro país “Estamos en el nacimiento de una alianza poderosísima entre dos países socios que tienen todo para ganar juntos”.

Palabras de la Presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay Carina Daher.

Palabras del Embajador del Brasil en Paraguay José Eduardo Martíns.

Palabras del Presidente del Foro Brasil Paraguay José Daniel Nasta.

 

Comentarios