Alerta por los “dulcecitos” droga que se estaría ofreciendo a niños

Vía redes sociales se había viralizado la imagen que se muestra en portada, alertando a los padres sobre los nuevos “dulcecitos” que se estarían comercializando en los colegios.

Se presume que es similar al éxtasis o “súper man”, que es consumida generalmente en los eventos de música electrónica y animan a los jóvenes a seguir bailando alocadamente sin percatarse de los riesgos cardiacos que están detrás.

Graciela Barreto señaló que hasta ahora no ha llegado ninguna denuncia sobre este tipo especifico de droga, pero advirtió a los padres quienes: “Deberían de empezar a hablar de esto con sus hijos porque la droga está muy cerca ya de nuestros jóvenes”. La especialista destacó que la edad más vulnerable a caer en el engaño es de 12 a 18 años.

Las píldoras serían elaboradas en laboratorios clandestinos, igual que el éxtasis y que las zonas de riesgo son las fronteras.

 

La Dra, Barreto señaló que la droga más peligrosa y la que más problemas está causando en los trabajos de prevención es la bebida alcohólica. Lamentó que se volvió común el consumo de este tipo de droga entre jóvenes de ambos sexos.

“No se está dando ningún tipo de control en el consumo (de bebidas alcohólicas), aún peor es que se está consumiendo mucho más las bebidas destiladas que fermentadas, la fermentada tiene menor graduación, la destilada (vodka, licores, etc.), cada vez vienen más dulces y el azúcar impregna más alcohol en el organismo. El problema real es que creemos que eso ni siquiera es droga” – Dra. Graciela Barreto, SENAD.

Posicionó al consumo de la marihuana como la segunda droga más problemática: “Está enjuiciando a nuestros jóvenes y sacando a los niños del colegio”, expresó

 

Comentarios