“Se reencausa la iniciativa del proyecto de ley”, resalta diputada tras aprobación en Senado de modificación de financiamiento político

La diputada Kattya González expresó su satisfacción por la aprobación del proyecto de modificación de ley de financiamiento político por parte del Senado.

Kattya González, diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN).

“Se reencausa la iniciativa del proyecto de ley”, aseveró González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), en contacto con La Unión, destacando principalmente que se le haya devuelto poder a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD) para intervenir automáticamente en caso de detectar irregularidades en las rendiciones de cuentas de los precandidatos y candidatos.

No obstante, lamentó que, antes de la aprobación, se haya sacado del proyecto la obligación de presentar declaraciones juradas durante las campañas proselitistas. La propuesta inicial establecía que estas rendiciones de cuentas se realicen antes, durante y después de las elecciones tanto internas como generales. “Era importante hacer esta escalera de control”, dijo.

El lunes será tratado por la Cámara de Diputados este proyecto de ley, donde se espera que sea aprobado tal cual como ocurrió ayer en el Senado.

Comentarios