Presidente del PEN: “La presencia de Kattya en el Congreso es lo más necesario en este momento”

Fernando Camacho, titular del Partido Encuentro Nacional (PEN) y precandidato a senador, afirmó que la decisión de que Kattya González vaya por la senaduría es necesaria para que la Concertación tenga una figura "fuerte y con vigencia" en el Congreso.

Soledad Núñez y Kattya González.

“Este anuncio contribuye mucho a la construcción de la Concertación. Kattya González hizo una brillante gestión en Diputados con momentos épicos. Por eso le hemos pedido que fortalezca la propuesta al Senado. Hemos considerado que no conviene dividir las propuestas. Se debe concentrar las fuerzas porque hay un enemigo muy grande como el continuismo. Además, consideramos que es necesario colocar figuras fuertes y sólidas como Kattya González”, aseveró Camacho en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, resaltando que la actual diputada y ahora precandidata a la Cámara Alta “mantendrá vigente su figura política y marca muy bien en las encuestas no solo para la presidencia sino también para el Parlamento”.

“Su presencia en el Congreso es lo más necesario en este momento”, subrayó, afirmando que la decisión fue tomada en conjunto con Soledad Núñez, quien, a la espera del anuncio oficial, será compañera de dupla de Efraín Alegre, del PLRA, en la Concertación.

En ese orden, reprisó las palabras de González, afirmando que “se prioriza el interés común” en el marco del proyecto de la concertación. “Salir de la concertación en este momento no contribuye. Es hacerle el juego a los del continuismo”, dijo.

Camacho aseveró que es fundamental ganar las elecciones presidenciales del año próximo. “Vemos que en todo el continente se unen fuerzas de la izquierda, centro y la derecha para romper a unas estructuras muy fuertes de los partidos tradicionales”, expuso, citando como ejemplos a los casos de Gustavo Petro en Colombia y de Lula da Silva, quien es el principal candidato a conquistar de nuevo la presidencia de Brasil en octubre próximo.

Comentarios